Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL BÁRCENAS DE HUELVA

 
 
 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

D. Jesús Ferrera es secretario de (des)organización del Psoe de Huelva. Se mueve por Punta Umbría como Perico por su casa. La belleza de la tierra no se le ha pegado al espíritu del hombre. Sus declaraciones son, sin embargo, umbrosas. Porque causan sombra. Porque traen nubes negras sobre la credibilidad de un político que se ha ganado la cualidad de honrado.
 
El señor Ferrera está aPUNTAndo al exalcalde Hernández Cansino contra el corazón de su credibilidad. Sin embargo, salvo que me caiga de un guindo, don José Carlos tiene de Bárcenas lo que Ferrera de general de la milicia hondureña. O sea, nada. Acusar a un abogado distinguido como es Cansino de utilizar al Pp en beneficio propio, constituye un indelicado acto de mala fe. Que se sepa, el señor Cansino no ha sido, ni es, tesorero de su partido ni tiene cuentas millonarias en paraísos fiscales ni administra una caja B ni está imputado en proceso judicial alguno. Es más: la temeridad del declarante se acrecienta si tenemos en cuenta que mezcla maliciosamente el cargo político con la profesión privada.
 
Si los ayuntamientos y las empresas se rifan al abogado Cansino es porque éste tiene bien ganada su categoría jurídica. Ferrera acusa gravemente. Díaz Trillo, más cauto, pide explicaciones. En medio, la eterna voluntad de destruir al enemigo. Negocios en el horizonte cercano.
 
Como estoy convencido de la verdad de José Carlos Hernández y estoy seguro de que se trata de un abogado nada apocado, apuesto a que, en el menor plazo de tiempo interpondrá una querella contra la persona que ha lesionado su dignidad, ha menoscabado su fama y ha atentado contra su propia estima a sabiendas de su falsedad y con temerario desprecio a la verdad. No estoy llamando injuriador a nadie. Todo lo contrario. Si el señor Ferrera prueba la verdad de sus imputaciones, se beneficiará de la excepción de verdad. En cambio, si se acredita la maldad de sus intenciones, que apechugue en la Umbría con las penas que correspondan.
 
Dudo que en Huelva haya un Bárcenas. Desde luego, el señor Cansino no lo es.
Un saludo.

0 comentarios