Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ESTO NO PASA EN ANDALUCÍA

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Por otras partes de la geografía española, los ciudadanos muestran niveles de compromiso que nada tienen que ver con el soplo manipulador del gobierno de la Autonomía correspondiente.

 

Los españoles estamos tan hartos de nuestra casta política, que los ánimos se crispan a medida que las mentiras se hacen más clamorosas. En adelante, los gobernantes de nuestro país van a tener que seleccionar sus salidas bajo la pancarta armada de la indignación.

 

El señor eurodiputado, López Aguilar, y la señora Talegón, significados miembros del psoecialismo más cavernícola, han salido con el rabo de la demagogia entre las patas de su vulgaridad. El cabreo de los manifestante contra el desahucio es tal que al descubrir a los infiltrados, de alto sueldo y baja labor, les han instado a salir de la marcha. Por la vía rápida. La psoecialista que abroncó a sus conmilitones en un hotel de cinco estrellas de Portugal por mostrar sus lujos, ha recibido una regañina de la misma clase por parte del pueblo al que dice defender. El que fuera ministro de justicia se suma, ahora que gobierna el PP, a los movimientos contra la derecha. Ni dispuso justicia entonces permitiendo el diluvio de las hipotecas ni pugnó para que Zapatero modificara la ley. El muchacho viene con sus cuentos y cuentas a parasitar los resultados medianamente favorables de los integrantes de las plataformas anti-desahucio, los cuales, sí, se juegan su futuro vital con estas acciones.

 

¿Puede imaginar alguien a Bárcenas y compañeros mártires bajo un cartel de la Liga anticorrupción? Pues lo mismo que si Felipe González nos obsequia con un discurso condenando el terrorismo de los GAL. A la calle. A hacer monerías, a Ferraz. Los desahuciados están hasta los occipitales de semejantes buitres. En vez de ovaciones, abucheos. A la calle.

 

En Andalucía no pasa esto. Si entre los participantes en la marcha descubren a Griñán o a Valderas, no pasa nada. Ovaciones a gogó. Pasen ustedes, señores feudales, tómense el derecho de pernada y colóquense al frente de la manifa. Los grupitos que claman contra el desahucio no buscan, en general sino hacer daño a los populares que nunca tuvieron mando en la Autonomía ni, a juzgar por cómo se las gastan los del PSOE y los de IU, jamás podrán alcanzar la Junta.

 

En Andalucía pasará lo que decidan los ciudadanos. Hasta la fecha, se han posicionado para que no triunfe el PP. No me vale la tesis de los que opinan que tampoco avalan el mangoneo de la dizque izquierda. A los hechos me remito. Y los hechos se concretan, por fortuna, guste o no, en las urnas. Por eso, insisto, lo de López Aguilar y Talegón no pasará en Andalucía. La pandilla gobernante lo hace fatal y salen a la calle a echar en cara a los populares lo malos que son.

 

Un saludo.

 

0 comentarios