Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NO BASTA, SEÑOR RAJOY, NO BASTA

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

 Eso del dinero negro o blanco es una treta muy antigua. Las preguntas que Vd. debe responder ante la simbología religiosa del crucifijo y de los evangelios, como creyente, y ante la representación civil de la democracia constitucional, como ciudadano, apenas son tres.


La primera: ¿recibió Vd. dinero de Bárcenas tal como se refleja en los apuntes contables del extesorero? Decir que publicará en la web sus declaraciones de renta y patrimonio no es una contestación. Simplemente, una salida a ninguna parte.


La segunda: ¿asume responsabilidad por el enriquecimiento de este alto miembro del Partido Popular así como de las cantidades “sobrecogedoras” entregadas a destacados dirigentes de la formación que Vd. preside? Prometer transparencia ahora constituye un acto inelegante y huidizo.


La tercera: ¿cómo es posible que no haya interpuesto una querella contra quienes le acusan de semejante aberración? Cualquier subterfugio verbal o toda excusa melodramática entierra su ya mermada credibilidad.


Se trata de decir sí o de decir no. Y ya está. Convoque todas las reuniones que quiera, piérdase por los atajos más inverosímiles del bosque más inextricable, y si no responde al pueblo, habrá secado definitivamente el río de confianza que millones de españoles depositamos en Vd. y en su partido.


Hasta qué punto habrá conseguido decepcionar a sus votantes, que millones de éstos estarían dispuestos a abstenerse en las próximas elecciones antes que arrojar a/en las urnas la papeleta que pudiera dar el poder a Rubalcaba y a los suyos. Éstos no se merecen nuestro sufragio. Ustedes, tampoco.


Déjese de desmentido. Aporte pruebas de su honradez y de su limpieza. La ciudadanía está harta de palabras vacuas y de bolsillos llenos. Es la hora de la verdad. Y a esta hora le faltan cincuenta y nueve minutos.

 

Un saludo.

0 comentarios