Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

RAJOY, DIMISIÓN

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Si los papeles de Bárcenas revelan una práctica, Rajoy debería dimitir. Si la contabilidad rudimentaria del que fuera tesorero del PP muestra la realidad de una cúpula dirigente de esa organización, los nombrados tienen que irse a la calle de inmediato.

 

Todos ellos. El partido tiene la obligación de limpiar su interior y esclarecer su imagen. El Gobierno debe destituir a todos los implicados en los presuntos cobros irregulares. Y si lo está el Pleno del Consejo de Ministros, convocatoria urgente de elecciones.

 

Me da igual que no exista responsabilidad penal. Si uno solo de los designados por la mano escrutadora de los apuntes contables sigue ocupando un cargo institucional, la dignidad y la honorabilidad quedan seriamente dañadas. Si son inocentes, moralmente inocentes, que proclamen en voz alta su limpieza y nieguen rotundamente cualquier atisbo de cobro por la susodicha vía. Pío García Escudero ya ha admitido la validez de un debe. Por algo será.

 

La democracia no puede soportar estos escándalos. Basta ya de echar toneladas de cemento sobre la suciedad. La decencia nos hace libres y la libertad se cultiva en tierras fecundas de laboreo sencillo. La decencia.

 

Repito: Rajoy debe dimitir ya. Me avergüenzo de haber votado a un partido que, en vez de negar la acusación, acude a los estereotipos manidos de las auditorías. Vayan a los juzgados y monten una querella en toda regla contra Bárcenas o contra el que difame o calumnie. Es la única manera de que alguien se crea que están libres de culpa. Mientras tanto, dimisión, señor Rajoy, dimisión.

 

Un saludo.

0 comentarios