Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL GUERRERO MÁS PODEROSO DEL MUNDO

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Se llama Javier. Es andaluz. Militante del partido de Chaves y de Griñán. Director General de Trabajo de la Junta. Un sanedrín de parlamentarios lo ha distinguido con la mención de guerrero más poderoso del universo universal. Él solito se ha fundido cientos de millones de euros a base de espadas de coca, de kalashnikov de copazos, de catapultas de familiares y amigotes y de otros ingenios bélicos para amasar fortunas del pueblo. Se llama Javier. Una cosa.

 

Al más genuino estilo del incomparable Paco Martínez Soria, el coloso de la guerra se ha convertido en el auténtico señor de los ERREs. Los EREs no son nada para este combatiente de la corrupción. Sin ayuda de tropa ni de milicia ni de legión, el todopoderoso guerrero cercó el castillo del tesoro institucional, se apoderó de las joyas más valiosas y dejó en bragas a sus bien pagados custodios. Se llama Javier. Un caso.

 

El hombre, humano al fin y al cabo, no se lo cree. Pero hombre, si yo pedía permiso hasta para bajar a tomarme un café. Si no tenía las llaves de la puerta acorazada. Si no disponía de un simple petardo. Si la cámara regia era lugar de acceso exclusivo para los guardianes de corps de la presidencia. Si no es posible a Supermán, a Batman y a todos los héroes de Marvel aproximarse a los alrededores de la pirámide psoecialista, cómo se me va a condecorar con medallas inmerecidas. Que no, que rechazo el homenaje. A cada uno lo suyo. Que en el asalto estábamos una docena de mercenarios de élite. Que es verdad que sí contribuí pero no me eleven a una peana que sólo corresponde a gente de la talla de Griñán. La justicia es eso, dar a cada uno lo suyo. Lo demás, mentira y esperpento. Se llama Javier. Nació en España.

 

Pues ya saben. A Javier, todo el mérito. Los generales Fernández y Viera, apartados de la loa popular. El Estado Mayor de don Manuel y de don José Antonio, apeados de sus reconocidos inteligencia y valor. Este sanedrín de IU y del PSOE parece la fiscalía de Cataluña y la judicatura de Pijuán, expertas en el arte de encajonar informes desfavorables a Mas o a Pujol. Obras maestras las suyas. Quién se atreve a poner en duda que el poder ejecutor de la Junta recayere en el gran guerrero. Algún desorientado. Como Javier.

 

Queda la gran esperanza blanca. La señora Alaya. Si las investigaciones de la magistrada no lo arreglan, los ciudadanos nos veremos obligados a contemplar la figura marcial del guerrero Javier. Con lo que nos gustaría admirar la limpieza ética y la brillantez moral de esos padres de la patria andaluza como son Chaves y Griñán. En monumento destacado y en céntrico emplazamiento urbano. Los andaluces somos gente de paz. No nos va la guerra. Ni los guerreros rojillos y azulados. Ni la blanca raya de la coca.

 

Para mí que este guerrero no es el más poderoso del mundo. Que es un comparsa privilegiado de una milicia de fedayines chavesianos y kamikazes griñaneros de la estirpe andalusí. O sí o no.

 

Un saludo.

 

0 comentarios