Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CLEPTÓCRATAS

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Ay los clanes. Ay las mafias. Ay las bandas. Ay las castas. Y si son políticas, los ayes llegan al cielo y a la tierra. La cleptocracia se ha enquistado en determinados grupos de influencia. Se mueven entre salones nobiliarios, despachos de oligarquías varias, oficinas institucionales, mordidas de diversa dentadura y coimas de mano automática de “abrecierra”.

 

Leo en algunos medios que la familia Pujol, paladín del catalanismo más interesado, es dueña de una fortuna en algún país europeo famoso por su potencia bancaria y su paradisíaca forma de depositar ahorros legales o ilegales. Dicen que los nepotes de don Jordi, el ariete de Banca Catalana, han acumulado una fortuna inmensa que, al parecer, tiene mucho que ver con la actividad política desplegada por el patriarca del colectivo, por sus descendientes y retoños así como por, eso se comenta, afines ideológicos de tanta caracterización como el señor Mas. Así lo ha publicado El Mundo a partir de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía. Una trama de empresas oculta el ovillo y la madeja del escandalazo.

 

Detrás de los hechos y de los autores, Convergencia Democrática de Cataluña, la C que corona la coalición con Unión (CiU). Qué vergüenza. En medio de las huelgas sindicales, en el fragor de la batalla secesionista, entre las bambalinas del Palau o entre las declaraciones independentistas, el latrocinio político-familiar ponía sus huevos. Excavaban agujeros oscuros en el que los dragones de Komodo escondían a sus cachorros. Toma ya. Mucho ondear la estelada y, en tanto la gente se distrae con performances de esta laya, los amigos de lo ajeno se llevan las ramblas y hasta el Tibidabo en nombre de la Sagrada Familia de Gaudí, digo de Pujol/Mas.

 

El derecho a decidir es una maniobra de distracción para que el generalato que okupa la Generalitat se apropie el derecho a mangonear. Los soldaditos/ciudadanos se baten el cobre en las trincheras de modo que los grandes jefes de la tropa se dan la vida padre. El valor de las elecciones del próximo domingo medirán la estupidez de muchos votantes que han picado el señuelo del soberanismo para que los pescadores se lleven calentito el dinero a sus bancos preferidos.

 

Y digo yo. Si la información fuera falsa, por qué Artur Mas no ha emprendido acciones de defensa de su honorable persona. Acaso tema que la exceptio veritatis le parta los riñones por muy forrados que los tenga. Si todo es un montaje contra Pujol y Mas, la querella oportuna pondría en su sitio a los difamadores. Si, en realidad, estos señoritos catalanistas no tienen un euro en cuentas opacas, debieran encargar a sus letrados la interposición de un chorro de demandas. Me da la impresión de que no se atreven. Que las narices que se jactan de tener se hallan taponadas por efecto de la amplitud térmica. No pueden respirar y no existe inhalador capaz de vaciar los conductos nasales. Demasiada pasta para tan estrecho apéndice.

 

Una cosa es ser ladrón, que puede tener su justificación, y otra cleptócrata. Para mí que los abanderados de la facciosa burguesía catalana tienen más de esto que de aquello. Esperemos acontecimientos en forma de pruebas y de resoluciones judiciales. Los jueces españoles destinados en Cataluña disponen de una oportunidad única para demostrar que no están sometidos al imperio del clan convergente. A ver si nos dan un ejemplo.

 

Un saludo.

0 comentarios