Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CARABALLO DEBERÍA DIMITIR

 

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha puesto en su sitio a la cúpula dirigente del PSOE de Huelva. El desgraciado negocio de alquiler del Hotel París se pone de manifiesto tras la sentencia del alto tribunal andaluz. Si no bastaba la resolución de la titular del Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de esta provincia, el TSJA ha ratificado las irregularidades cometidas por la señora Petronila Guerrero, hoy senadora de España, en la firma del contrato.

 

Irregularidades protagonizadas por una Administración pública que, lejos de ser garante de sus actos, protagoniza una actuación plagada de ocultaciones y saturada de anomalías. Irregularidades que retratan el perfil golfo y antidemocrático de un organismo provincial más pensado para satisfacer oscuros intereses de partido que para colmar las legítimas aspiraciones cívicas de los administrados.

 

Siete millones, siete, ha costado al erario provincial la megalomanía de la expresidente de la Diputación. Siete millones de euros. Más de mil millones de pesetas ha tirado la prócer del Psoe a la basura de los despilfarros. Una pasta gansa que no se compadece con las necesidades crecientes de una población sumida en la pobreza más alarmante.

 

Servidor ha venido clamando, desde el desierto informativo que era el programa "Debates en Antena" que Paco Morán dirigía y presentaba en Canal Sur, por la justicia y por la legalidad. La impunidad en que se creía el partido mangoneante del organismo supramunicipal ha podido hacerse triste realidad de no mediar la demanda interpuesta por el Partido Popular. Instancia feliz que ha de colocarse en el haber de los populares a los que nunca he dejado de fustigar por su minúscula, acomplejada, cuando no errónea, política informativa.

 

El palacete de la Plaza de las Monjas está cerrado. Las ilegalidades han sido mostradas por la jurisdicción. No basta, sin embargo, con lo conseguido. Es preciso profundizar en las responsabilidades individuales y colectivas. Urge conocer la relación entre el arrendador y la arrendada, del mismo modo que se impone desvelar la conexión entre la prensa subvencionada y el partido ocupante del chalet del Conquero. Los compartimentos no son estancos. Por el contrario, la ósmosis caracteriza el viciado sistema del clientelismo.

 

En este contexto de antijuridicidad, la resolución judicial devuelve la pelota a la Diputación. Caraballo, sustituto de Petronila, no es ajeno al escándalo. Desde la vicepresidencia que ocupaba, fue cooperador necesario de la política de su superiora. Estamos a la espera de las tretas a seguir por los pactantes del progreso, esto es, del izquierdista de boquilla, señor Sánchez Rufo, y del izquierdoso de bocaza, señor Martín. A la vista de su mala praxis edilicia en Aljaraque y del agujero que han dejado en esa localidad, me malicio que a las argucias del pasado agregarán las malas artes del presente. Y de nuevo, la burra a la noria. Quien ha derrochado seiscientas veces, no deja de hacerlo una más. 

 

Aunque la pelota ha golpeado en la cocorota a los irresponsables psoecialistas de Huelva, la dureza de su cráneo necesita algo más que un balonazo para que entren en razones. No olvidemos esto. So pena de reiniciar el viacrucis.

 

Un saludo.

0 comentarios