Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MARIO JIMÉNEZ, ESE HOMBRE

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Mario quiere seguir la estela de Alfonso Guerra. A este paso, puede dejarlo atrás en la lista de titulares de prensa. A fe que la lengua armada de la Junta hace méritos para ello. El hombre conoce los entresijos de la política aunque sea carne de cañón de la esencia de la lógica y de la ética. Qué más da si la dicha es buena, se repite una y otra vez el de Huelva.

 

La de Mario Jiménez es una dictadura sin trucos. Aquí se hace lo que él diga y no reduce su poder a quitar de en medio a los que se mueven. Va más allá. Los saca de la foto y los coloca directamente en la lista negra de los expurgados. Si él dice que las medidas de ajuste del Gobierno de Rajoy suponen la mayor agresión a la democracia desde el golpe de Estado de Tejero, a ver quién le lleva la contraria. Se necesita ser mentiroso. Sin embargo, sus embustes contienen cargas de profundidad.

 

La idea del Psoe es llevar a la ciudadanía la confusión permanente. Cuanto más desinformado esté el pueblo, mejor conviene a los intereses de los jugadores de ventaja. La derecha, como enemiga de los pobres y amiga de los ricos, constituye el gran peligro. El 23 de febrero, el golpismo de la derecha se frustró gracias a la intervención decidida de Felipe González, insisten los propagandistas del régimen. Estos mercenarios de la manipulación se cuidan muy mucho de no mostrar la imagen del sevillano agazapado bajo su escaño, en contraste de valor con la gallarda actitud de Adolfo Suárez. La dizque izquierda se escondía mientras la dizque derecha de UCD mantenía el tipo.  Las presiones desestabilizadoras del Psoe de aquellos años se encontraban en el origen del golpismo militar. Las indecentes políticas del Psoe de Zapatero y de Rubalcaba son la causa eficiente de la ruina económica de España. Entonces como ahora, los pirómanos de los bosques se erigen en acusadores traicioneros de sus adversarios.

 

Mario Jiménez no tendrá estudios académicos, pero posee una cualidad innata a los sociólogos de cabecera del estalinismo. Altera, desvirtúa, engaña y elimina. En estas acciones, se revela como un maestro de los de la Unión Soviética.  Es verdad que los recortes de Rajoy pueden ser inhumanos. Es verdad. Pero para hablar de humanidad, hay que tener sensibilidad de persona y no instinto de escorpión. En la génesis del descalabro andaluz se halla el dios psoecialista. Este dios engendró corrupto al hombre político y el adán andaluz aprendió bien pronto que la Junta era el paraíso terrenal. Si el Consejo de Ministros decidiera intervenir la Autonomía andaluza, qué iba a ser de Mario. A qué se iba a dedicar en su tiempo libre si carece de oficio distinto al de las poltronas del poder.

 

Rajoy no está asfixiando económicamente a Andalucía. Han sido Chaves y Griñán quienes han colocado la soga al cuello de los ciudadanos. Lo que hay que reprochar a Mariano es que lejos de retirar la cuerda al pueblo, les ha pateado el taburete inestable sobre el que pendía su vida. El Pp debió suspender la autonomía de muchas comunidades conforme al artículo 155 de la Constitución a fin de cortar la hemorragia de gastos suntuarios. Y debió hacerlo desde el minuto cero de su toma de posesión. Del mismo modo que debió acabar de manera fulminante con las legiones de enchufados que se beben los sueldos de la Administración. Igualmente que no se atrevió a desbaratar el sistema de ingeniería financiera existente.

 

La asfixia de Andalucía, Mario, Mario Jimenez, se debe a políticos de su catadura moral. El golpe al Estado no es obra del Pp, sino de los canallas que nos han conducido a esta situación insoportable. Acaso Vd. forme parte de esta conjura criminal. Acaso. Antes de decir según qué maldades, mire en su interior. No sea que algún día el boomerang le golpe en plena cara.

 

Un saludo.

0 comentarios