Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

REMENDÓN

 

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Sé que a Conchita no le gusta. Me reprocha en sus comentarios de facebook las invectivas contra el personaje. La intervención de este sujeto agente proporciona carnaza para algunos de mis artículos en esta época en que la canícula afecta a las meninges. Y aprovecho cualquier excusa para propinarle alguna colleja dialéctica. A Zapatero, claro.

 

Entre recuento de nimbos y cómputo de estratos, Zapatero mata el tiempo y se gasta nuestro dinero en actividades varias. Por ejemplo, acude con cierta regularidad a la sede del Consejo de Estado a fin de recordar a los españoles la importancia de su insulsa función en el seno de tan apagado órgano. Se mete en el bolsillo un buen puñado de miles de euros mensuales por tan singular labor. Entre nube y nube, viaje al centro de la tierra. Así va tirando el gran deshacedor de la España del siglo XXI.

 

Que si una conferencia sobre economía en no sé qué universidad de qué país distraído. Algún paseo por su ciudad de adopción para interesarse por las obras de su casa leonesa. Determinadas entrevistas sobre la figura del exentrenador Guardiola. Y cosas de este estilo. Propias de un señor cuya fama nada tiene que envidiar a los despistes mediáticos de la impar Carbonero.

 

La Iglesia me ofrece una sorpresa noticiable sobre don José Luis. Resulta que el cardenal Cañizares ha compartido tertulia con él. El tema a tratar, el humanismo. Tiene narices la cosa. Para tratar tan delicado asunto, entendido como base de la verdad, se invita a un inconmensurable practicante del embuste más lacerante. Y claro, el público congregado ha abucheado a ZP. Como si se pagara a Luis Roldán por una charla sobre la Guardia Civil o a Barrionuevo se le remunerara por conferenciar acerca de los GAL. Qué se puede esperar.

 

Es lo que digo: en casa del herrero, cuchillo de palo. Entre escorpiones, atiendan al instinto, que no a las razones. Quien con niño se acuesta, chorreando amanece. El humanismo de ZP se canta en tonos graves. Si yo fuera rico, tarataratarataratarata. Bájenlo del cartel. Agravia nuestros sentimientos, insulta la inteligencia y atiza las ascuas de la memoria. Cañizares es un santo que nos pone a prueba. Debatir con Zapatero es como llamar a Blahnik, remendón y a sus manolos, babuchas. Una ofensa. Conchita, una ofensa.

 

Un saludo.

0 comentarios