Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

FILTRACIÓN, ESTAFA Y PILTRAFA

 

 (EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

El enemigo en casa. Rubalcaba descubre topos en el partido. Cuando reina el miedo, la vida clandestina se hace hueco. El Psoe sabe mucho de miedos y de clandestinidades. La práctica activa solidifica la técnica de generación de terrores y las estrategias de ocultamiento. En democracia, estas actitudes comportan un plus de maldades. Las arañas tejen su tela atrapadora en escenarios de suciedad. Los donlimpios acaban con gérmenes y bichos de todo tipo. Si la araña negra jesuítica que relatara Blasco Ibáñez tuviera su correspondencia en la política actual, Rubalcaba se llevaría todas las papeletas para encarnarla. Así le va a su partido y peor aún al país.

 

Don Alfredo ha culpado a doña Maruja Menéndez, hija del almirante golpista, de filtrar informaciones. En vivo y en directo. La araña captó la irrupción pero la tecnología cazó a la araña. Los medios audiovisuales hacen diabluras entre los entrometidos más avispados. Nadie está exento de ser pillado en sus propias trampas. La expresión “siempre habla un cojo” tiene predicamento especial en la figura del secretario general de los psoecialistas. Cómo que por qué. Porque estamos ante el Messi de los artífices de divulgar indebidamente información secreta o confidencial. Claro que cuando se le mete un gol, los lamentos del genio se oyen en todo el orbe. Eso no se hace, clama el gran espía.

 

Nada se puede esperar de quienes hacen del imperativo categórico de Kant una frase sólo aplicable a los demás. Quienes ponen un cirio pascual al mal y una vela capilar, o una cerilla, al bien, se revelan como personas de ínfima consistencia moral. Pellejos de carne flaca y desechos de comidas. Hay pulsos que se pierden por no saber medir las fuerzas propias o las del adversario. Por encima de los pulsos, las derrotas suelen ser consecuencia de lenguas viperinas incontroladas. Tanto me da la húmeda de la señora Menéndez como la del papa negro del partido de los psoecialistas españoles. En cualquier caso, el segundo tiene potestad e intención de echar a la calle a la primera y la primera se aferra al escudo salvador del discípulo aventajado de intrigas y boatos que es su Tomás Gómez particular.

 

La facilidad de unos y otros para mentir se materializa en su capacidad lineal para disculparse. No porque admitan el error y la injusticia. A causa de la trascendencia pública de haber sido pillado con las manos en la masa. En esta España de telecincos y de cuatros o de sextas, se puede vilipendiar a cualquiera y mancillar su dignidad por un discúlpame de dos segundos. Expuestas las disculpas, subsanada la injuria. Cinco minutos después se reproduce el esquema. Y así sucesivamente.

 

Piltrafillas y filtradores. Estafadores.

 

Un saludo.

0 comentarios