Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

QUÉ LISTO ERES.

 (EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Este juntador de letras gusta de hacer juegos de palabras. A falta de méritos más distinguidos, un poquito de ingenio. El listo es Griñán. Eres listo, José Antonio. Por muchas razones. La largueza política del presidente andaluz se plasma en los ERES. La ingeniería de la corrupción encuentra en los expedientes de regulación de empleo la cima de la desvergüenza. Si además de cooperar, por acción u omisión, en la creación del fondo de víboras venenosas, lo niega, habrá que expresar, con repugnancia: qué listo eres.

 

La propia Cámara de Cuentas se atreve a decir que el exconsejero de Economía y de Hacienda, en tiempos del virreinato de Manuel Chaves, incumplía la normativa sobre la financiación irregular del dinero guardado para subvencionar a empresas en crisis. No es que la Juntasuna huyera del derecho administrativo. Es que lo violentó. La responsabilidad no recaía únicamente en el exconsejero Fernández o en el exdirector general del desempleo. Todo el Gabinete de Chaves participaba, en una medida u otra, del gran fraude. Las actas del Consejo de Gobierno pueden ser, si no se han destruido/falseado/triturado, la prueba del nueve de la gigantesca estafa institucional. Qué listo eres, Griñán.

 

Lo eres. Lo es. Asfixiado por la justicia, se busca a un comunista de boquilla para frenar los ímpetus de la izquierda decente y se apoya en un fiscal de su cuerda para tirar petardeos al carruaje de la juez Alaya. Además de sectarios, machistas. Valderas el de las tetas gordas y Llera el de la mujer guapa. Uno y otro hacen descansar su feminismo de taberna en los atributos físicos de las mujeres y no en la categoría profesional de las féminas. Qué listo eres, Griñán.

 

Griñán exhibe a Valderas como su listo útil. Las críticas a los recortes de meses atrás se han concretado en excusas de demagogo de actualidad. Griñán ha pasado del denuesto a la santificación. Los milagros de la Iglesia son estrambotes y ripios comparados con el poder taumatúrgico de los nombramientos a dedo. El brazo incorrupto de Santa Teresa ha dejado el sitio al índice digital de Sangriñán. Respecto a la investigación de los ERES, las palabras se hacen lamentos. Eso de la transparencia y de la cooperación con la justicia, está bien como teoría programática. Ahora, lo de llevar a la práctica las promesas de regeneración moral, eso no. A la juez Alaya van a seguir dándole quina santacatalina. En su lugar, el Parlamento de papel higiénico potenciará las comisiones obreras y ugetistas de la investigación interna. El gran plan de choque del nuevo Ejecutivo guillotinador andaluz será el compromiso de distraer a la opinión pública con pesquisas del tamaño de una aceituna.

 

Qué listo eres, Griñán. Qué listo eres, Valderas. El bollullero pidió en marzo la dimisión del primero y en abril se sienta a la derecha del papá violentador. Si hay que esperar una reacción esclarecedora de Valderas, siéntense a esperar. Las líneas rojas de su ideología se han vuelto amarillentas por el desuso ético. Cuando salgan dientes a las ranas, entonces. Oiga, que se ha descubierto alguna especie con ellos. Ya. Nada que ver con la de Valderas. Muchos confunden la excepción con la regla y a las ranas con los sapos.

 

Un saludo.

0 comentarios