Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CONSTRUCTORES DE LA CONSTRICCIÓN.

 

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

O constrictores de la construcción. Con representantes de Upeco y de Aeco, el diputado provincial del Área de Infraestructuras ha mantenido una reunión informativa. En este encuentro, no recogido sino por algún medio afín al partido socialista, no se sabe si estuvo presente el señor Donaire, asesor de aeropuertos fantasmales de la provincia y exmilitante de IU, que hizo las américas como Kirchner al pasarse al partido de Mario Jiménez buscando confortable acomodo en la casa común del transfuguismo patrio.

 

Pues nada, el señor Alejandro Márquez ha expresado con claridad rotunda a sus interlocutores, que el organismo supramunicipal va a invertir un montón de millones de euros este año que ya atraviesa el arco de abril. Lo que no ha especificado el celebérrimo político onubense es en qué infraestructuras va a revertir la cantidad. O sea, traspasada la frontera del primer cuatrimestre, anuncia inversiones millonarias y no concreta ni una de ellas. Eso sí, celebra la repercusión positiva para el empleo y para la economía. Me parece que el insigne diputado no ha leído a Marx ni tiene pajolera idea de los elementos que componen el término infraestructura.


En medio de un salón abarrotado de constructores de Huelva, –o acaso apenas eran tres en una salita de estar-, éstos ovacionaron al político al que tanto quieren y al que tanto deben. El hombre salió reconfortado. Qué agradecidos los constrictores de la construcción. Es que no tienen un euro y si mamá diputación no ayuda, de qué va a vivir el empresariado del ramo. El problema es que al aeropuerto, por ejemplo, no se va a añadir ni un saco de cemento. Y lo peor es que alguno de los asistentes cuenta por decenas las viviendas sin vender y por cientos de miles los euros que adeuda a determinada entidad bancaria.

 

Con Cejudo vivían mejor. Incluso con Petronila. Esto de la crisis es lo que tiene. Los líderes de las subvenciones institucionales pierden gas a medida que las urnas dictan razones democráticas. Y menos mal que les queda el apoyo decidido del señor Sánchez Rufo. Si los amigos de Izquierda Unida no entregan la llave de la gobernanza a Caraballo, alguno de los constructores constreñidos tendría que comerse más de un piso, tragarse más de un préstamo impagado, subastar cámaras y televisiones e implorar al Cristo de su devoción agustiniana para que llueva maná. Como antes.

 

Ay, Valverde de mi Valverde. Los godos sabihondos sobrevivieron a los infieles invasores. No se refugiaron en la Cantábrica. Qué va. Se confundieron entre los vencedores. La fe mueve montañas. Sobre todo la de algunos constructores constreñidos cuya contrición no se compadece con el propósito de enmienda.

 

Ay de mi Valverde. Virgen  de la Consolación.

 

Un saludo.

0 comentarios