Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ALMONTEÑO, DÉJAME

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Pena de Almonte. Almonte, de pena. Ya les digo. Si una ciudad cae en manos de gente no fiable, apañada va. El tránsfuga es una especie consolidada. Las aves de rapiña se mueven, al igual que los mamíferos carroñeros, en pos de carne muerta. En Almonte se ha producido un nuevo caso de comedores de despojos. La pobreza moral es causa de podredumbre ética.

 

En Almonte. El PP vuelve a sufrir la patología de los cadáveres vivientes. Zombis que se mueven al ritmo de una música fúnebre. El fantasma de la traición se hace presencia en el Ayuntamiento. Como el mandato no es imperativo, sino representativo, el que fuera mano derecha del alcalde se ha dejado abducir por el oro de Moscú. La deslealtad del Psoe hacia la democracia es computable en medidas de poder institucional. Allá donde la cúspide del mando encuentre una mina de influencias, encontrará un águila imperial decidida a marcar territorio. En este caso, nos encontramos ante un halcón. Listo el hombre, se alía con Bella y después tira los tejos a los de IU. Fases trilladas del mismo proceso de compraventa de votos.

 

La película que protagonizan en Andalucía Griñán y Valderas tiene su apéndice en la localidad matriz de El Rocío. La virgen se ha aparecido en el pueblo. No va vestida de pastora ni de reina. Luce la prenda de papel moneda. Legitimidad cero en una acción de engaño al electorado. Si se inauguró una época de esperanza a raíz de la alcaldía de Domínguez, Mondaca ha cerrado puertas y ventanas al futuro regeneracionista. Detrás de la operación, don Mario. Al acecho, don Diego.

 

Almonteño, déjame. Libertad, democracia y compromiso no son ideologías cuatreras de una noche de botellas. Menos ajustes y más borracheras. Los proveedores se van a quedar con las manos abiertas, la mirada perdida y la boca lanzando imprecaciones y blasfemias. Los funcionarios, con la miel de las nóminas en los labios. El horizonte, embutido en la piel de los chorizos. La moción de censura espera el momento idóneo. Cercano.

 

Almonteños. Así están las cosas. No son como les parece a Bella. Son como Bella las dejó. Putrefacción es a corrupción lo que inmundicia a úlcera. Herida sangrante que duele. Almonteños, no se dejen. No se dejen, almonteños.

 

Un saludo.





0 comentarios