Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE QUÉ HOLGANZA HABLAN

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

 Un ejército de arañas. La suciedad abriga sus hilos. El animal recorre el trayecto hacia la víctima. Hasta que la devora.
La reforma laboral se ha construido sobre la inmundicia abandonada por el Psoe de Zapatero y de Rubalcaba. Comisionistas y ugetistas levantan voces de repudia al reformador. No se escandalizan por la basura. Arremeten contra los útiles del barrendero que ha de eliminar los vertederos. Si lustra el piso, dónde anidarán los arácnidos.
Tocar el dinero es un pecado. Tentar la suerte de los sindicatos bien pagados, una osadía. El paro es una fórmula de generar ingresos. A costa de la desgracia, sí, pero el filón no se detiene en miserias ajenas. Los cursos de formación a los trabajadores no bastan para contener el ansia avariciosa de Toxo y Méndez. Los EREs fraudulentos han dejado de ser una coima segura. El sindicalismo sin clase busca en los descampados el árnica de su continuidad. La asepsia es enemiga de ratas y cucarachas.
Ahora, si interesa ser limpios, como los choros del oro. Y si echo pestes al concepto, el concepto me aporta perfumes. La alcaldesa psoecialista de la Línea de la Concepción reprueba la reforma. Hasta que la reforma le sirva. A ella acude y de ella se vale para mandar a la calle a decenas de trabajadores de su Ayuntamiento. Pero cómo. Una cosa es que odie la violencia y otra cosa es que la emplee para su satisfacción. Aquel regidor de izquierdas que se jactaba de ser ateo y exigía la comunión dominical al sacerdote que oficiaba la misa de doce. La señora edil despide a los obreros con idéntica sangre fría que se manifiesta contra el Gobierno de Rajoy. La mujer, como el hombre, es la medida de todas las cosas. De todas. El dueño de El periódico de Huelva se escuda tras la reforma que reprueba para despedir a sus trabajadores. Siempre ganan. Los demás perdemos.
Elena Valenciano, sucesora de José Blanco en el manejo del carro –quién lo robaría- rubalcabiano, ha dicho que si Arenas hubiera triunfado en Andalucía, adiós a la felicidad de las mujeres. La idiotez no se lanza a humo de pajas. La mierda no se evacua sin ganas. La señora necesita arrojar un festín de moscas sobre la mesa del pobre. Por eso, la huelga pasada y los boicots que han de venir. En el país desvalijado, unos miles de millones menos apenas se nota. Al tiempo, la cochambre sedimenta y la mugre avanza. Los huelguistas de whisky de reserva y cohíba azuzan a los coleópteros, himenópteros y dípteros. Desde polillas a hormigas y mosquitos pasando gorgojos o escarabajos carcomas.
Hablan de la huelga de las barreduras y de la bazofia. Dónde quedaron las huelgas de necesidad. La política hace del sindicato un lobby y del lobo un ser humano. La del 29 de marzo va a ser sonada. Y olida. Qué asco. Una cosa la holganza y otra, la huelga.
Un saludo.


0 comentarios