Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE VALDE... A TORRI...

 

Es que no se puede aguantar. Lo de algunos dirigentes de IU es demasié. Se las dan de izquierdas y toman el nombre de su ideología en vano. Son blasfemos de una doctrina social limpia y defendible. La ensucian con la palabra y la empercuden con sus acciones. La noticia la ofrece la prensa. El hecho lo protagoniza el señor de las mariscadas belgas. El silencio corre a cargo del dinosaurio político que es Valderas, don Diego Valderas.

 

Torrijos ha abjurado de su comunismo y se ha entregado a lo más abyecto de las conductas capitalistas. Le han dado una gorra de plato en el ayuntamiento de Sevilla y se ha creído capitán general de Canarias con mando en plaza. En Mercasevilla se distinguió. En Sevilla Global puso la pica más alta. Acoso laboral. El adalid de los derechos de los trabajadores acosa a los propios trabajadores. Con este amigo, para qué se quiere enemigos. Ejemplar el edil. Digno de encomio el concejal. Acosa y explota. Acaso no haya delito. Lo que sí hay es una grabación inculpatoria.

 

Una juez ha archivado la causa contra el ex gerente de la sociedad. Le acusaron de administración desleal. De entrada, falsedad probada. De salida, despido de once trabajadores. Distintos juzgados de lo social han declarado nulos los despidos. Por motivación ideológica, fundamentaron su sentencia. Dinero que paga el contribuyente. Del mismo modo que los que pagamos impuestos sufrimos las facturas de sus comidas y de sus viajes. No contento con semejantes prebendas, quiere más. Y si no se le obedece, amenaza: “aténganse a las consecuencias”. Hasta la Fiscalía ha denunciado al amigo de los trabajadores. La propia fiscalía. A dónde no habrá llegado el agua del río de la turbiedad.

 

En tanto Torrijos perpetra, Valderas lo defiende y, como en esta ocasión, calla. La incontenible y huera locuacidad del bollullero don Diego se estrella contra su mudez sobrevenida. Llamazares ni está ni se le espera. Caio Lara... Lara arremete contra la derecha acosadora y malvada. Alguno, se dice, le ha oido repetir: “Marx soy yo, Marx soy yo...”. No creo que sea verdad.



Con estas personas al frente de Izquierda Unida, no cabe sino el hundimiento. A la misma vez que se escudan en los obreros, de éstos hace mofa en sintonía con la burla que de la O hace el PSOE como marca devaluada. Los pactos de progreso de estos caballeros son como los acuerdos de las asociaciones de negreros. Reivindican la igualdad de las razas y comercian con la indefensión de los inmigrantes.



Olé y olé. De Valderas a Torrijos, olé. De Lara a Llamazares, más olés. Olé de admiración al torero que se aleja de la arena. Olé de estímulo a las praxis más nefandas. A mí es que estas corridas no me gustan. La de toros, todavía. La de estos señores, por favor. Torrijos, por favor. Y Lara que afirma que este PSOE no tiene regeneración. O sea, que está degenerado. Y ellos potencian la degeneración allá y acullá, en la Junta de Extremadura y en la Diputación de Huelva. Lástima. Nunca unos dirigentes fueron tan perversos.

 

El texto que sigue a continuación se añade una vez publicado el artículo. Uno se reconcilia con parte de la izquierda real. Los parlamentarios extremeños han decidido mandar a Lara al lugar que corresponde y se han negado a entregar la Junta a Fernández Vara. El PSOE está recogiendo, así, poco a poco la cosecha infame que sembró durante tantos años. IU se aleja de Valde... y de Torri... Por supuesto, de Lara, Caio.

 

Un saludo.

0 comentarios