Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA SEÑORA DE LA VEGA


 No sabe qué decir. La Ministra de la Presidencia está aburrida de evacuar banalidades. Doña Teresa Fernández no se cansa, sin embargo, de añadir falsedades dialécticas a su currículum político. Sigue la estela de Zapatero el guapo. Es su alter ego femenino. Vana y banal la señora vice uno.

 La retahíla de insustancialidades se ha multiplicado con esa presidencia tombolera de la UE. Declara la política psoecialista que el Gobierno cuenta con el aval del trabajo para trasladarlo a Europa. Menos mal que la presidencia es, además de efímera, honorífica. Menos mal. ¿Alguien se imagina a Zapatero rompiendo los cristales del ventanal económico de los 26 socios restantes? -Es que estaba limpiando, musita el presidente narciso y, del ímpetu de la friega,... -Si no fuera por que la cosa es para llorar, me reiría de buena gana, le replica su homónimo italiano. Pero macho, que con la que está cayendo, mejor te echas una cremallera en la boca.

 Soy consciente, asevera la portavoz del Ejecutivo, de que el principal reto es proteger a los trabajadores europeos. No explicita de qué debe protegerlos. Es posible que el subconsciente la haya traicionado. Protegerlos del nuevo presidente, quería decir la mujer. Exportar parados, he ahí el gran desafío. En solidaridad con nuestros colegas, enviaremos dos o tres millones de nuestros desempleados para ayudar a sus camaradas en la lucha a muerte contra esta mala crisis. Es preciso el apoyo de todos, argumenta, impasible. De esta manera, saldremos más reforzados.

 Tararí que te vi, le ha respondido la Merkel, tan hacendosa como eficaz la líder alemana. Empieza por limpiar tu casa y no te inmiscuyas en las más que aseadas viviendas ajenas, aseguran que ha agregado la germana. Inventariemos pronto, antes de que echemos de menos algún patrimonio, parece murmurar Sarkozy. A este paso, el Ejecutivo español nos degüella. Ejecutivo, que viene de ejecutar. Ejecutar como sinónimo de ajusticiar.  Rostro el de ZP, apunta el discutido y discutible Brown, Gordon.

 Diálogo de sordos. Declaraciones de besugos/as. Continente sin contenido. Voces vacías. Poco macizo y mucho vano. Vano en la oscuridad acerca frio y anula luces. Las catedrales góticas de ZP no se parecen a la de León, su tierra de acogida. Nada que ver. Son quimeras de iluminados que jamás vieron siquiera el más modesto románico. Los sueños de De la Vega son las pesadillas de los españoles. Ahora quieren provocar el pánico a los europeos. Despierta, niña, despierta.

 Un saludo.

0 comentarios