Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ZAPATEAMIENTOS: VIVA "AÑA"


 Palabro. Neologismo. Dícese de planteamientos que, como los del señor Zapatero, permiten  pisotear y mentir a la vez sin que las cejas circunflejas se alteren ni la faz se sonroje.  El presidente Zapatero se supera cada día. Miente tanto y de forma tan continuada, que uno se pregunta cuándo dirá una verdad. Verán.

 En 2010 se creará empleo neto, dice. Omite explicar en qué mes se producirá ese fenómeno milagrero. De igual manera que no expresa el número de unidades de puestos de trabajo que se generarán. Nos prometió pleno empleo. Nos concede paro completo.

 La advertencia de Rubalcaba sobre un posible atentado etarra obedece a una estrategia antiterrorista, excusa con voz misteriosa. Por supuesto. No obstante, dada su veleidad, dentro de un rato nos puede lanzar una nueva soflama. No olviden que los etarras pueden ser hombres de paz. Ni un rictus en el rostro, oiga. Ni un leve temblor en la comisura de los labios. El método Stanislavsky es una antigualla. La revolución teatral pasa por la escuela psoecialista de teatro.

 La ministra Trujillo cedió su cartera a la ministra Corredor. En España, gracias a este cambio ministerial, la vivienda dejó de ser un problema. Ni se vende ni se alquila. Muerto el perro, la rabia acabó. Gran éxito de estas gobernantes. Excelente relevo. Triunfo del cambio. De Badajoz a Madrid. Eficacia.

 Para cambio, el de Fomento. De Magdalena a Blanco. De una santa inocente a un santón faltón. Dónde va a parar. El señor Blanco ha impulsado las obras públicas y ha frenado el cachondeo. Lo que no se le puede discutir al ministro gallego es su  pedigrí educativo. Ejemplo de universitarios. Modelo de esfuerzos en el estudio y en el trabajo. Paradigma de la carrera profesional. Gente militante/militar de partido.

 Eso sí. El gran éxito del zapaterismo es la erradicación de la corrupción y del tranfuguismo. Ni el más humilde edil psoecialista ha sido imputado por actos de prevaricación. Ni uno solo. ¿Tránsfugas? Esa especie ruín no se conoce en el  PSOE. Los Gürtel no anidan en esa formación, ¿se entera, articulista?

 Podríase desplegar tan gran abanico de excelencias gubernamentales, que el marco del artículo sería insuficiente. Acabaré, pues, citando el zapateamiento más ejemplificante. Me refiero a la permanencia en el poder. ZP no ama el poder. El poder ama a ZP. Si por él fuera, tiempo ha que volvería a la venturosa vida pastoril de cunero. Lo que pasa es que el hombre se sacrifica. Por Dios se sacrifica. Bueno, por Dios, no, pero por la Alianza, sí. Por España se humilla. Bueno, por España, no, que Montilla y Patxi... Bueno por España menos Cataluña y País Vasco. ¡Eh, que Navarra, va en el lote. ¡Cucha, que els paisos mediterráneos, entran en la hucha. Bueno, por lo que quede. Entonces, por Aña. Todo por el PSOE. Por el PSOE, sí me arrodillo, ea. Bueno, pero mandadme a Felipe bien lejos de Madrid. Allá por Huelva. Que se entretenga en Doñana. Jefe, que el director del parque nacional es un biólogo de gran prestigio. Lo mandáis a un acuario de delfines. No te digo. Felipe, a Doñana. Está deseando.

 ZP se queda con De la Vega, que le llama guapo. Con Bibiana, que practica la zp-latría. Con Leire, que es muy graciosa. Con Salgado, la obediente sin rechistar. Con Gabilondo. ¿El del 11-M? No, su hermano, don ángel siseñor. Y, sobre todo, con Chaves. ¿El de Matsa? El mismo. Mismamente. Masmimente. Memamente. Bueno, Manolo, dí el mismo y se acabó.

 Zapateamientos. ¡Qué carga, opaíto, qué lastre! De España a Aña, tiene cojera la cosa.

 Un saludo y un año más feliz que el que dejamos atrás.

 

 

 

0 comentarios