Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

"NÓMINAS"


 No se entiende. No lo entiendo. Lo poco que gana Zapatero. En cinco años como presidente, con unos ingresos anuales de casi 90.000 euros (unos quince millones de pesetas) sin contar dietas de todo tipo, sólo ha sido capaz de reunir poco más de 200.000 euros (alrededor de 35 millones de pesetas). En cuanto su patrimonio inmobiliario, el valor catastral ni siquiera alcanza los 40.000 euros (menos de 7 millones de pesetas). El pobre. Casi dan ganas de apadrinarlo. O de comprarle el piso. Así la economía doméstica, luce el pelo a la economía española.

 Peor situación la del vicepresidente tercero, señor Chaves. Después de tantos años en política, el que fue casi veinte años presidente de la Comunidad de Andalucía y antes Ministro de Trabajo, no tiene ni 70.000 euros (casi doce millones de pesetas). Madre. Qué mal viven los políticos socialistas. Será que, por ser de este partido, contribuyen a mitigar la pobreza de los ciudadanos, como ONGs particulares. Qué buenos, desprendidos, magnánimos y equitativos son estos próceres.

 Los hijos de don Manuel han estudiado, al parecer, en colegios y universidades muy caros. Al parecer. El señor Chaves ha invertido miles de euros en la educación de sus niños. -Pero los centros públicos no universitarios son gratuitos, articulista. -Y las universidades públicas, prácticamente igual. ¿Y quién le dice a usted, lector, que han estudiado en "la pública"? -Hombre, si el presidente no se fía de la pública, ¿por qué el resto de los mortales hemos de confiar en ella? Mire, lector, eso hay que preguntárselo al vice tres de Zapatero. Si el presidente, el que autorizó la subvención millonaria del caso MATSA, considera que sus hijos han de distinguirse de los demás, ¿quiénes somos nosotros para acusar de nada a alma tan pura? Al respecto, les animo a leer en este blog el artículo "Quién miente más...".

 Hacienda somos todos. Es posible. Pero unos más que otros. La ministra de Igualdad, cuyo acceso al cargo constituye el más prístino ejemplo de desigualdad, se preocupa mucho por el aborto, por el aborto y por el aborto. Anda todo el día con el aborto. Ahora, que explicar la desigualdad imperante entre unos y otros españoles, eso sí que no. Que no y que no. Faltara más. Los únicos que mienten y que son unos pijos son Rajoy, Camps y sus huestes populares. Los psoecialistas sólo tienen una nómina aunque, eso sí, estén casi todos ellos en la nómina. La del Estado. La de las Comunidades Autónomas. Las administraciones locales. Las empresas públicas. Las fundaciones.

 No sé dónde el escándalo es más indecente. Si en la nómina mensual o el estar en nómina. Esto parece la camorra napolitana. Al parecer. Vergüenza. La nómina. Todos están nominados. La audiencia los echa del nidito, digo del Gobierno. Dijo la zorra  al busto después de olerlo: tu cabeza es hermosa, pero sin seso.

 
 Un saludo.

0 comentarios