Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PLAZA DE ORIENTE: EL CAUDILLO ZP CONCENTRA EN FERRAZ -A mi hermano Jose que hoy cumple 56 años-

 En la Grecia clásica que alumbró, y alumbra, la cultura occidental, el filósofo Demócrito de Abdera afirmó que "todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos sirven de mofa". La frase se ciñe, como cinturón de piel, a la idea de la sumisión, de la heterodisciplina más cruel. Todo está perdido.

 La prensa nacional se hace eco de la convocatoria del Comité Federal del PSOE en Ferraz, la nueva Plaza de Oriente. Los ataques de los medios adscritos a la derecha no hacen mella en ZP. Mas cuando entre la canalla escrita se cuela el banderón -no el banderín- ideológico del psoecialismo felipista, el caudillo se siente amenazado. ZP se estremece ante el bofe cercano de Cebrián. "El País" de una PRISA endeudada hasta las cejas, muestra su dolor pasional por el ataque de cuernos de su patrocinador durante décadas. Fuego amigo derriba al pendón. Es como si Franco hubiese sufrido el ataque del "Arriba" o de "El Alcázar" en su período de esplendor fascista. Inasumible pero no incomprensible.

 La subida de impuestos importa a Janli lo que a Anson un bocadillo de boquerones en vinagre. La crisis que atraviesa España interesa a los herederos de Polanco lo mismo que una misa negra al diablo cojuelo. Excusas. Pretextos. Janli no quiere que otra novia usurpe su rol de consorte oficial. Muchos miles de millones están en juego por un amor despechado. Soberbia incontrolable de una Medea ucrónica. Reproduzco los versos de Francisco Álvarez Hidalgo: "El hechizo, la magia del brebaje,/el conjuro fatal, y el maleficio/sometieron el mundo a mi servicio,/pero no siempre al hombre en vasallaje".

 Zapatero rechaza hetairas heredadas. Las sábanas rojas del "duce" postfelipista no soportan sudores rancios de cuerpos profanadores. Es Público y notorio. Es la Sexta vez que lo dice. Pensión de divorcio, sí. Régimen de gananciales, no. La venganza se cierne. El crimen adúltero no quedará sin castigo. El miedo sobrecoge. La familia se divide. La vieja guardia entra en acción. Los Solchaga, los Almunia, los Leguina, los Rodríguez Ibarra, murmuran con voces entrecortadas. Mucho tienen que ganar. Poco que perder apeados, como están, de su poder omnímodo de años.

 Plaza de Oriente. ZP reúne en "Ferraz Castle" a los fieles de chequera en ristre. Todos a una. Voces silentes. Ovaciones estruendosas. Culto al líder. A los cuatro vientos: Viva Zapatero. Sin fisura. Sin resquicio. Viva Zapatero.

 Plaza de Oriente. Coronación del nuevo Napoleón. Felipe ha muerto. Viva el Tirano. La interpretación dialéctica de la Historia es la que conduce a su repetición. Franco creyó dejar a España atada y bien atada. Se equivocó a medias. Tal vez incluso acertara. El cambio de Régimen acaso no fuera más que una transformación epidérmica. Todo sigue atado y bien atado. La dictadura franquista cedió su plaza a la tiranía psoecialista. La vida sigue igual. Unos más viejos. Otros, más pobres. Los más, en paro. Los de siempre, forrados. Los borregos, pastando. El silencio maldito. El maldito silencio. Todo atado y bien atado. Plaza de Oriente.

 Un saludo.

0 comentarios