Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ÉTICA Y ETIQU"ETA"S


 Benidorm. Gibraleón. De Gibraleón a Benidorm sólo media tiempo, no espacio. En esta aldea global en que el mundo se ha convertido, el espacio se ha relativizado tanto que la distancia se mide en milésimas de segundo, pero no en kilómetros o en millas. Aunque, en realidad, la distancia se resuelve en unidades de ética o en cantidades de etiqu"ETA"s.

 Con frecuencia, Paco Morán, conductor del programa de debate sociopolítico de Antena Huelva, ha calificado de golpe de mano el llevado a cabo en Gibraleón por el señor Serrato -con la anuencia y la complicidad del PSOE- para desalojar de la alcaldía al que fuera elegido democráticamente por sus convecinos, el popular Gómez Cueli. Este articulista suscribe esa idea. En la antigua Olont, se descubrió hasta qué punto el psoecialismo onubense carecía de la ética más elemental y hasta qué extremo el Partido casi único es capaz de llegar por más muertos que deje en el camino y por más cadáveres que tenga que pisar. En tierra de Huelva se confeccionó, pues, la etiquETA más identificadora del PSOE: la traición a los ideales, la actuación pérfida respecto a las personas, el desdén por la democracia y el desprecio a la voluntad del pueblo.

 Ahora, el golpe de mano se realiza en Benidorm. El estilo es el mismo. Los protagonistas son otros, pero el "modus actuandi" es idéntico. ¡A dónde irás, buey, que no ares! Es la etiquETA del PSOE. Que la Secretaria General del PSOE es Pajín. No les digo más. Que una de las promotoras del ataque frontal a la democracia benidormí es la mamá de esta psoecialista tan joven como carente de escrúpulos políticos. Que el papá de doña Leire se halla, al parecer, muy cercano a la trama antidemocrática. Que es evidente la etiquETA del PSOE.

 Dicen que quien roba a un ladrón, cien años de perdón. Digo que quien pacta con el PSOE, es como el que tiene un tio en Graná". En el caso GAL, el denominado mister X refería machaconamente que ni hay pruebas ni las habrá. No rechazaba la imputación. Se limitaba a defender la inexistencia de pruebas. De lo que se concluía que actuar, actuó; intervenir, intervino; saber, supo; controlar, controló; participar, participó.

 En Gibraleón, Serrato. En Benidorm, la señora madre de Pajín. Hoy nos damos de baja en el partido porque nos interesa, mañana el alta voluntaria porque la gana nos da. La ética. No saben lo que es la ética. La etiquETA define la firma. El imperialismo partidista y el capitalismo de votos se unen en un todo indisoluble. "Pacta sunt servanda", reza el brocardo. Quien con el partido de ZP pacta, con el partido de ZP se engaña. Palabras de Gandhi: "Nunca hay que pactar con el error aunque se sostenga en un texto sagrado".
 
 Un saludo.

0 comentarios