Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

¿SON HÉROES O MONJITAS NUESTROS SOLDADOS?


 La presencia de tropas españolas en Afganistán se vende como misión de paz. El gobierno del PSOE así lo dice y así lo proclama a los cuatro vientos.

 Sin embargo, es mentira. Los psoecialistas, una vez más, mienten. Nuestros soldados están allí como monjitas en vez de hacerlo como guerreros. La guerra es muy mala. ZP no quiere ni oir hablar de guerra. Él odia la guerra. Por eso, no va. No va él. Pero manda a nuestros jóvenes a un  país en guerra. ¿A qué? A no matar y a evitar, eso sí, que los maten. Mas, ¿disponen de los medios necesarios para defenderse en tan cruenta y desigual refriega interna? ¿No habíamos quedado que los afganos eran libres y pueden considerar a las tropas extranjeras allí establecidas como invasores? ¿No es lógico que los aborígenes de aquel país se rebelen y se defiendan ante aquéllos que osan apoderarse de su territorio?

 No. ZP, siguiendo las órdenes de Obama, insiste: nuestros soldados se hallan en misión de paz. Cuando mueren a manos de los talibanes, se les recompensa como misioneros. Cuando caen heridos o las mutilaciones les hacen no aptos para el servicio, reciben una pensión. Cuando se despiden de sus familiares, saben que van al "mataero". Cuando regresan de la inhóspita tierra asiática, no pueden explicar que del "mataero" vienen. Se les ha impuesto la ley de la omertá. La ley del silencio. ZP quiere mantener intacta su imagen a toda costa. Solamente Zapatero alcanza la heroicidad. A los soldados de España que dan su vida o lucen sus muñones, se les hurta esa cualidad de héroes.

 Cuando Bono, a instancias del caudillo ZP, ordenó la retirada de Irak, provocó la risa y el cahondeo de otros soldados que cacareaban al paso de nuestros muchachos. Fuimos el hazmerreír de muchos. Ahora, también. Nuestros hombres en Afganistán han sido enviados por el Jefe del Partido casi único a una ratonera. Pueden ser abatidos como ratones por la milicia talibán. Sin embargo, muertos o heridos, ilesos o mutilados, ellos, nuestros soldados, nunca podrán ser tratados ni considerados como héroes. ZP no les reconoce el valor. A lo más, su obediencia. ¡Ay del que se atreva a hablar!

 Lo que no se puede consentir, bajo ningún concepto, es que a los soldados, sea del país que sea, se les llame cobardes. Eso sí que no. Disciplinados, sí. Cobarde, uno que yo me sé. Falso, cínico y embustero, Zapatero.

 Un saludo.

0 comentarios