Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MÁS PARO. Y EL QUE TE RONDARÉ...


Ochenta y cinco mil personas. Agosto ha causado la baja en el empleo a más de ochentay cinco mil españoles. Fíjense bien en la cifra que, a veces, nos quedamos en el número y, de tanto contabilizar, se nos materializa el alma. Ochenta y cinco mil hombres y mujeres a los que se les hurta el derecho al trabajo. Lastimoso.

 No quiero entrar en disquisiciones políticas. Me niego, hoy, a fundamentar mi pronóstico de males venideros de mayor calado. Me basta con llamar a las conciencias de los que pueden paliar el tema y se tocan las narices. Cada trabajador que pierde su puesto de trabajo es una puñalada en el corazón de esa familia y de la propia sociedad. A partir de ahora, vivirá de su derecho al subsidio o de la concesión a la limosna o de la dádiva del aguinaldo. Justicia, pido, que no caridad. Caridad, que no falte. Pero antes, justicia. Y sobre todo, justicia.

 Érase un hombre a una nariz pegado, versificaba el impar Francisco de Quevedo. Es un Gobierno a la demagogia suscrito, medio plagia al genio barroco este articulista.

 ¡Qué pena! ¡Y peor es que no serán los últimos! Gobierno a la demagogia más infame adscrito.

 Un saludo
.

0 comentarios