Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PLAN EEEEEEEE...by ZP.

Artículo de andar por casa. Excusen la simpleza.
Plan: acepción tercera: 
Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla.
E (de Empleo): acción de emplear, que, en su primera acepción, significa
ocupar a alguien.
E (de Endeble): esto es,
débil, flojo, de resistencia insuficiente.
E (de Engaño): acción y efecto de engañar, verbo polisémico que viene a referirse ya a dar a la mentira apariencia de verdad, ya a producir ilusión, sobre todo óptica, ya a entretener o distraer.
E (de Estéril): Que no da fruto, o no produce nada.
E (de Enfermizo):
Capaz de ocasionar enfermedades, como algunos alimentos por su mala calidad, algunos lugares por su mala situación, etc.
E (de Estentóreo):
Muy fuerte, ruidoso o retumbante.
E (de Español): natural de España
.
E (de Emperador): Título de dignidad dado al jefe supremo del antiguo Imperio romano, y que originariamente se confería por aclamación del Ejército o decreto del Senado.
E (de Electoral): relativo a elección o acción de elegir, esto es,
escoger, preferir a alguien o algo para un fin.
E...

 Traducido al román paladino: El emperador Zapatero, tal parece como actúa, ha ideado un Plan "E". El nombre del Plan, "E", se refiere a una intención, de naturaleza endeble y enfermiza que tiene una clara voluntad de engañar, mediante llamadas estentóreas al empleo, de resultado prácticamente estéril, ideado por un político, que debiera ser el segundo español, tras el rey, a fin de maquillar las listas del paro, manipular a la ciudadanía, jugar con las esperanzas de millones de desempleados, y procurar que el tiempo pase cuanto antes para que, sumidos todos en una atmósfera de sopor irresistible, esperar el período electoral más propicio para que el caudillo imperial mantenga su dignidad personal aunque el resto de españoles perdamos la nuestra. Nuestra dignidad, claro.

 Un saludo.

0 comentarios