Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL GOLPISTA CHÁVEZ: AMENAZA DE GUERRA (El amigo represor de Moratinos)

 Alguien, no acierto a identificarlo, se refería a Moratinos como el modelo más desatinado de la política exterior española desde la muerte de Franco. Estoy de acuerdo. La falta de tino y de coherencia ha presidido toda la gestión de este canciller de vía estrecha. Dentro de su periplo tercermundista, el ministro se ha dejado caer -tanto que, como decimos en Huelva, se ha pegado un "parpajaso", entiéndase trompazo, de mil demonios- con unas declaraciones en las que califica de satisfactorio el nivel de libertad de expresión en la Venezuela del dictador Chávez. Miente en la misma dirección de su jefe.

 Dios los cría y ellos se juntan. No puede ser de otra manera. No se comprende que el máximo representante de la diplomacia española diga tamaña majadería a sabiendas de la situación de acoso y derribo que está sufriendo la prensa libre. En este punto, también se dice que no hay dos sin tres. Ante la inepcia de Moratinos, la vice Fernández de la Vega trata de arreglar el desaguisado y, no se sabe si de vacaciones o en período laboral, se hace su gira veraniega por algunos de los países de Hispanoamérica menos bolivarianos. A gastos pagados, no vayan a creer. Pedazo de dirigente esta señora. Nada consigue pero cómo vende la nada.

 Se lo monta a lo grande. Es la "madelwoman" del reparto de actores de la Compañía de teatro "La Máscara Psoecial". Que falla Bibiana, ella hace su papel. Que Sebastián anda perdido en su periplo de búsqueda de bombillas chinas, De la Vega ya se sabe el guión. Que Chaves, el del caso MATSA, se equivoca, lo corrige sin pestañear. Que Pepiño Blanco se sale por peteneras, bueno, con el gallego no se atreve. Si es ZP el que está en Babia, no se nota. No se nota. La vice dicta y dicta. Al dictado. Dictadura plena. Como la del venezolano Chávez.

 Si Chávez va de rojo, Moratinos se pone morado. ¿Y De la Vega? Arcoiris. De todos los colores. Le ríe las gracias a Obama y a Chávez. Si Uribe permite al presidente USA el establecimiento de bases en Colombia, ¿se va a quedar atrás ZP en la carrera de adulación al líder estadounidense o, para destacarse, le ofrecerá radicar la VI Flota en Huelva? Es que, como se nos cabree el de Venezuela, mejor que nos defiendan los marines, porque Zapatero, como Otegui, es hombre de paz. Lo de la guerra no es broma. Pocas bromas con las guerras. Moratinos. De la Vega. Poned freno al golpista. No más carrete.

 ¡A mí, los marines! Me gustaría que me defendiera la legión. A falta de pan, buenas son tortas. Rojos de terciopelo. La Máscara Psoecial precisa actores. Absténganse no militantes.

 Un saludo.

0 comentarios