Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

QUIÉN MIENTE MÁS, CHAVES O GRIÑÁN

 O sea. Es decir. O sea. Ahora viene el señor Pérez Yruela, portavoz de la PSOEJUNTA de Andalucía y dice que de qué informe me habla. ¡Qué dice usted, hombre! No existe informe alguno para expedientar a Chaves, el papá de Paula, la apoderada de MATSA. -Oiga, replica el interpelador, que Griñán, el rojo, dijo que sí, que existía. -Le he dicho que no, que ningún servicio jurídico de la Junta ha elaborado informe exculpatorio, ni interno ni externo. El PSOE es la Justicia.

 O sea. Donde dijo digo... Los misterios de la fe nada son si se les compara con las trampas de la Junta. Que dice Chaves que lo de su hija ha sido legal, que no ha habido enchufe. Que agrega Griñán que no cabe expediente a Chaves porque un informe jurídico asegura que no ha habido infracción. Que corrige Pérez Yruela a los dos mandamases del socialismo moderno y que, de informe, nada de nada. ¡Se va a informar contra los líderes de la modernidad andaluza! El PSOE es la verdad.

 O sea. Que en Cumbres de San Bartolomé, quien miente es Tapias, el de IU. ¡Cómo va a enchufar el PSOE a nadie. No. Ni el Ayuntamiento cumbreño ni la Diputación de doña Petronila -la gran líder, Siles dixit- han favorecido la contratación como bibliotecaria del municipio a una concejal socialista. ¡Pero, por favor, argumentan los Chaves y Griñanes de turno, si en Cumbres no hay biblioteca! Malas lenguas, eso es lo que sobra, malas lenguas. Igualito que con el caso Parralo. El PSOE es la honradez.

 O sea. Que el caso "Parralo" no fue enchufismo. No. La hija de la vicepresidenta de la Diputación no ingresó en la nómina de la Delegación de Educación de Huelva porque el entonces responsable (ejem) quisiera agradecer a su antigua compañera de Instituto los favores recibidos. No. En absoluto. Se convocó una plaza de profesora a medida de una muchacha que, por casualidad, fue hija de doña Manuela. Pura casualidad. La denuncia penal aún no está resuelta. Pero se archivará, porque no hubo atisbo de privilegio. El PSOE es la pureza.

 O sea. Que el palacete de la Plaza de las Monjas se compra a un constructor que nada tiene que ver con el partido de Petronila, de Mario, de Javier, de ZP. Nada. Lo más seguro es que la operación se efectuara para sellar paces con el PP. Que la transacción ha sido una ganga. Fíjense. Por unos setecientos millones de pesetas al año, la presidenta coopera con la Oposición. Incluso presta algua dependencia del edificio a don Mario Jiménez para que celebre, al parecer de forma gratuita, una reunión de suma importancia para los onubenses. Altruista la señora Guerrero. Generosa. Entregada a todos y a todo. ¡Van los maledicentes a poner en duda su imparcialidad proverbial! Gentuza. El PSOE es la transparencia.

 O sea. Que hoy el articulista ha sacado a relucir su vis sarcástica. Y Colón era del PSOE. Santa Teresa militó un tiempo, pero la expulsaron por confesional. Viriato perteneció a las Juventudes socialistas. Felipe González no fue la X del GAL. Zapatero es un dechado de sabiduría en materia económica, energética y todo lo que se le ponga. El PSOE es la virtud histórica.

 O sea. Que Chaves y Griñán no mienten. Que los enchufes son invención. Que doña Petronila no subvenciona a Odiel Información. El PSOE es la caña. O mejor, el látigo. Tal vez, la Inquisición. Posiblemente, la mussoliniana prepotencia. Inicio y desarrollo del fascismo en regímenes democráticos. El PSOE es el único conductor que circula por el sentido correcto en la autopista nacional. Los demás vamos todos por donde no debemos. El PSOE es ...así: tiranía y dictadura facha en una cara monjil, con perdón de las monjas.

 Un saludo.

0 comentarios