Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

REGALITOS PARA LA PSOEJUNTA DE ANDALUCÍA

REGALITOS PARA LA PSOEJUNTA DE ANDALUCÍA

 La noticia de que determinados cargos de la Junta reciben habitualmente regalos muy caros, pone de manifiesto, por enésima vez, el grado de corrupción que preside cada plaza donde los psoecialistas tienen voz y voto. Mando y ordeno. Por enésima vez.

 Cohecho continuado. Cohecho simple o calificado. Cohecho. El hallazgo es el resultado de la permanente situación de impunidad de la que gozan determinados sujetos pertenecientes a la Administración de la Junta de Andalucía. Tanto ha ido el cántaro a la fuente... Delito contra la Administración Pública. Dádivas. Regalos. Desde jamones hasta estilográficas de oro. Desde lujosas cestas navideñas a complementos de importantes firmas de moda. Código de Buen Gobierno, Zapatero, mentiroso. Chaves, distraído. Griñán, descolocado. Viña sin más vallas que las que se erigen contra los funcionarios díscolos y contra los administrados exigentes. Viña sin vallado para los directivos. Coima. Extendida y millonaria coima. Soborno por doquier pero sabiendo a quién.

 Los sindicatos han protestado. Los sindicatos han reclamado. Se han enterado tarde. Pero no se van a enterar.. ¿Es una coima o un soborno la política de liberados y de subvención de cursos? Pregunto. ¿Lo es? De serlo, ¿es por eso que se han enterado a la postre?

 La perversión del derecho conlleva que el valor ético dé paso al desvalor y éste tome tal carta de identidad que se nos quiere convencer que el cohecho forma parte de la normalidad. Delito, junteros elevados de valores hundidos, delito. Si os quedara un ápice de dignidad, os iríais a casa. Todos los que habéis puesto la mano. Todos los que, sin ponerla, no se han atrevido a denunciar el soborno. A la calle. La Administración de los ciudadanos no puede estar en peores manos. A la calle. Ya.

 Un saludo.

0 comentarios