Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL PODERÍO DE PETRONILA: ÉSTOS SON MIS PODERES.

 (Bomberos: como el Cardenal Cisneros, ojo a sus cañones mediáticos)

No sé qué estudios universitarios ha realizado la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. Ni lo sé ni me importa. Como tampoco me interesa su curriculum vitae profesional. No obstante, en su faceta pública de política, sí quiero saber qué es, cuánto gana, qué servicios reales corresponden a sus funciones, cuál es su nivel de vida, qué patrimonio tenía antes de ocupar cargos institucionales y cuál tiene ahora...

 Este relator ha efectuado una ligera incursión en la página web de la Diputación de Huelva y de ella ha extraído algunos de los cometidos institucionales que desarrolla/perpetra la señora Petronila. Así, además de Presidenta de la Diputación Onubense, lo es también de la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Miembro (miembra según Bibiana Aído, correligionaria de la señora Guerrero) de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, Presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Presidenta del Consorcio Provincial Aguas de Huelva, Presidenta del Aeropuerto Cristóbal Colón S.A., Presidenta del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, Presidenta de la Sociedad Gaalsa, PRESIDENTA DEL CONSORCIO PROVINCIAL CONTRAINCENDIOS Y SALVAMENTO DE HUELVA, Presidenta de la Agrupación Local del PSOE de Ajaraque, Miembro del Comité Federal del PSOE, Miembro del Comité Director del PSOE-A y Presidenta de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Presidenta de la Comisión de Inversiones de Cajasol y, de postre, Concejala y Delegada de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Aljaraque.

 Yo he contado hasta quince cargos institucionales. Listísima. Esta señora debe ser listísima. Eficaz, a juzgar por cómo está manejando el conflicto del Consorcio de Bomberos, nada. Dialogante, menos. Poderosa, muchísimo. Demócrata, de boquilla. Burguesa, acaso. Obrera, cero zapatero. Patrimonio, se le presume. Sueldo, indefinible y desconocido, pero pingüe, seguro.

 Un apunte, multipresidenta, permítame un apunte. En 2002 la plantilla de bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha era de 48 más 88 bomberos voluntarios repartidos en 31 bases. De Teruel, la que no existe. Si nos fijamos en Cádiz, la comparación es de pena.

 Un ruego y una plegaria. El ruego: que este verano los incendios se olviden de nuestra provincia. La plegaria: que si los incendios se acuerdan de nosotros, trate usted de rezar todo lo que sepa para que nada pase a los bomberos ni a los ciudadanos de la provincia. ¿Por qué hay que rogar y rezar si lo que se debe hacer es materializar una seguridad que debemos tener y, sin embargo, no tenemos? Será su responsabilidad, presidenta de las presidentas. Baje de su peana, póngase la pana o la estameña de socialista y atienda las reivindicaciones de los bomberos. Un poco de humildad, señora. Sólo un poco.

 Un saludo.

0 comentarios