Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA DI(s)PUTACIÓN DE PETRONILA DISCRIMINA A LOS BOMBEROS

(la inseguridad aumenta ante los incendios veraniegos)

 Bomberos en pañales, ciudadanos indefensos. El Consorcio de Bomberos carece de medios para enfrentarse con un mínimo de seguridad a los incendios estivales que, como todos los años, devastan y desbastan/debilitan la provincia de Huelva. Bomberos en pañales y políticos del PSOE vestidos de luces y campanillas. Bomberos en un tenderete de lona, Petronila en palacio de lujo en la Plaza de las Monjas. En esta Huelva de nuestras entretelas, el enfrentamiento social está servido. La distancia que separa a pobres y ricos no es comparable a la que desune a trabajadores y empresarios. El divorcio entre la empresa pública que preside de manera caciquil la señora Guerrero, con la anuencia del oligarca cunero Mario Jiménez y con el plácet del factótum abulense Javier Barrero, es manifiesto e implacable.
 
 Irreconciliables las posturas porque la empresa no persigue negociar con los bomberos. La empresa de Petronila pretende doblegar a los trabajadores, rendirlos ante la presencia omnipotente de la diosa que todo lo puede. Se dice socialista y, con su actitud prepotente y facha, hiere las almas de quienes entendemos el socialismo como la gran religión laica. Socialismo del PSOE es lo mismo que bolivarismo de Chávez y comunismo de Corea del Norte.
 
 Los obreros del Consorcio de Bomberos están expuestos al sol. No sólo los lunes. Todos los días de la semana -y van para dos meses- están expuestos al sol. Desde lo alto de su castillo-palacio-fortaleza, la reina socialista los mira con desdén. Están en pañales, se dice escandalizada la "emperaora" mientras los bomberos se derriten bajo el imponente sol del estío. Empresa contra obreros. Obreros en defensa de derechos públicos y privados. Empresa que sólo mira su ombligo. El partido casi único muestra a los trabajadores bomberos los colmillos de su fiereza enmascarada por el icono del talante y la ceja circunflexa. Talante sin talento y socialismo antisocial. La señora Petronila se regodea de su fuerza. Siente el apoyo de los suyos, de los que viven a cuerpo de rey y de los que la Diputación subvenciona apadrinando los servicios prestados a la causa. La causa es el poder que el voto les otorga.
 
 El periódico que difunde la voz de su amo, hace méritos para seguir percibiendo los millones del ala. Lo que da de sí una subvención multimillonaria. El editorial del día es desinformativo y manipulador. Como casi siempre. Como siempre que a los bomberos respecta. Otra ridícula actuación, titula. Ridículos los bomberos, dice el baranda editorialista. Política veterana y de puño fuerte, aclama a la subvencionadora Petronila. Despreciadores de los valores democráticos, acusa a los bomberos. Personas con la mano tendida, elogia a los dirigentes del PSOE. Por si fuera poco, el señorito de la editorial pasa de la descalificación a los obreros y del elogio a los señores del anillo a la acusación al Partido Popular. No hace mucho atribuía al alcalde de Huelva haber claudicado ante las peticiones laborales de los bomberos municipales. Ahora le acusa de permitir que los bomberos de Petronila ocupen a sus anchas la plaza de las Monjas. El lenguaje goebbelsiano del editorial es un paradigma de lo que no debe ser un medio de comunicación social.
 
 Sin embargo, y concluyo, los bomberos poseen un patrimonio del que carece Petronila. Se llama RAZÓN. Los bomberos tienen razón. Y muchas agallas. Luchan, de forma pacífica, democrática y rebelde por sus derechos. Los derechos, Petronila, no se suplican. Los derechos se exigen. Con pundonor. Con respeto. Con firmeza. Se exigen. Usted, Petronila, pisotea los derechos de los trabajadores. ¡Qué pena de PSOE con directivos de esta jaez!
 
 Un saludo.

0 comentarios