Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MINISTERIO DE HEDUCACIÓN

 Madre, qué bien sé sumar. Mira, madre, enciendo la calculadora, tecleo las cantidades que tú me digas y en un momento, ya tengo el resultado. Y resto, multiplico y divido en un santiamén. Mi niño. ¿Y sabes también, hijo, hacer todas esas operaciones sin utilizar el aparatico? Mamá, eso no. Pero para qué. Si tengo la maquinita.

 Madre, si vieras la nota que me han puesto en Conocimiento del Medio. La profesora nos mandó hacer un estudio de la geografía de Cuenca, y le he hecho un trabajo fenomenal. He cogido el ordenador, me he metido en Google, he escrito "Cuenca" y catapum, allí estaba todo lo que hay sobre Cuenca. Lo he imprimido y ya está. Hijo, ¿y sabes si Cuenca está en el norte o en el sur, si es una ciudad o una provincia, si pertenece a Castilla la Mancha o a Castilla León, si el paisaje está relacionado con su historia o con su economía? Mamá, eso no se estudia, para qué tengo que saber eso si ya viene en Internet.

 En Lenguaje, madre, he tenido un exitazo. Eso es, hijo, porque sabes redactar, analizar, glosar, recitar textos de grandes escritores. Estoy segura de que trabajas a conciencia para dominar esta materia. No, madre, no. Yo hago las actividades del libro en un grupo y copio de Felipito todas las preguntas. Hemos sacado la mejor nota de toda la clase. Dice la maestra que es muy importante saber trabajar en grupo, que de ese modo cultivamos la solidaridad. Es verdad, madre, el Felipito hace las tareas y nosotros somos solidarios con este muchacho.

Y en esa asignatura nueva de Ciudadanos, soy una maravilla. Me ha felicitado la seño. Hijo, si te expulsaron de la clase tres veces el mes pasado por pegarte con unos compañeros, por llamar gitano a tu compañera de clase y por insultar al profesor de Gimnasia. No, madre, eso no importa. La seño me ha dicho que mi trabajo sobre lo bueno que es Zapatero y lo bien que lleva el Gobierno de España merece un sobresaliente, porque Zapatero =lo ha dicho la maestra= es estupendo. Total, yo he copiado de Internet dos cositas de un tal Sopena y para adelante.

Hijo, el año que viene en Bachillerato, vas a ser uno de los alumnos notables del Instituto. Hay que verlo, madre, hay que verlo. Me han dicho algunos amigos de primero que suspenden todas las evaluaciones. Los profesores dicen que no tienen nivel. No entiendo eso, madre. Debe ser que esos maestros no tienen ni idea.

Ni idea, hijo. Ni idea. Pero no los profesores. Quienes no saben hacer la o con un canuto son los ministros ni el Gobierno. Aunque heducados son. Muy heducados. Para heducar bien, madre, lo adecuado es la hache porque la hache es una "erencia" de los musulmanes y ZP ha dicho que debemos "liarnos" con todas las civilizaciones. Anda, hijo, anda. Como no te busquemos un profesor particular, en Bachillerato vas a alcanzar a Pepiño. O te apuntas al PSOE. Esto es preferible. Puedes ser ministro de Fomento.

Un saludo.

0 comentarios