Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

11-M. EL ATENTADO


 Ríos de tinta se han vertido sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. En opinión de este articulista, los agujeros negros de la instrucción y del juicio son tantos y tan colosales, que el más elemental sentido de la justicia y de la ley exige una reparación.
 Si yo fuera el Juez del Olmo, o el Juez Bermúdez, pediría una larga excedencia en el Cuerpo. Por vergüenza.
 Si me pareciera mínimamente a la Fiscal del caso, doña Olga Sánchez o al Fiscal General Conde Pumpido, hubiera dimitido hace muchos meses. Por honor.
 Si tuviera que firmar algunas editoriales de El País o ciertas noticias de la Cadena SER sobre el acto terrorista, se me caería la cara de bochorno.
 Si me identificaran alguna vez con el alcalde de Madrid, el señor Gallardón, a tenor de sus desafortunadas declaraciones sobre la instrucción de los hechos, modificaría mi imagen física. Por pudor.
 Si tuviera capacidad de cambiar las cosas, solicitaría una revisión del juicio. Por transparencia.
 Si pudiese haber evitado la muerte de tantas personas y las lesiones y heridas de muchas otras,...
 Un saludo.


0 comentarios