Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA TÓMBOLA DE ZAPATERO

Y Dijo Rajoy en el Congreso: "Recesión, déficit, deuda y un paro galopante. Éste es el estado de la Nación." Y Zapatero le respondió: "Usted jalea la crisis y se beneficia de ella".
Y Dijo Rajoy: "Le dije que tomara medidas ante la crisis que viene". Y Zapatero le respondió: "los que hablan de crisis son antipatriotas.
Y Dijo Rajoy: "La crisis no fue una sorpresa, hubo un deliberado y mezquino cálculo electoral, un miedo pavoroso de que los españoles supieran la verdad". Y Zapatero le respondió: Se quivocaron todos los organismos internacionales.
Y Dijo Durán i Lleida: "La tómbola de Zapatero siempre toca, si no un pito una pelota". Y Zapatero le respondió: Agradezco su tono.
Y Dijo Durán LLeida:"Mi calificación global es de suspenso y, por tanto, de censura". Y Zapatero le respondió: Agradezco su tono.
Y Dijo Durán y Lleida: "Lo que España necesita es líderes que estén dispuestos a perder votos a costa de tomar medidas que no siempre serán populares". Y Zapatero respondió: Agradezco su tono.
Y Dijo Erkoreka: "No es posible construir una melodía coherente y con sentid tocando tocas las teclas del piano". Y Zapatero respondió: "Es que la consulta de Ibarretxe era estrambótica".
Y Dijo Erkoreka: "No me fío de Vd. Y Zapatero respondió: Es que la consulta de Ibarretxe era estrambótica.
Y Dijo Ridao: "Zapatero no tiene crédito y Esquerra no se lo va a dar". Y Zapatero le respondió: fffuuuuffffuuuu (humo).
Y Dijo Rosa Díez: "Sus medidas son una suma entre la carta a los Reyes Magos y el cuento de la lechera". Y Zapatero le respondió: fffuuuuuuffuuuuu (mucho más humo).
  Ni pito ni pelota. Tocar no toca nada. Ni siquiera un pito. Ni siquiera una pelota. Mientras Zapatero sea presidente, toca la ofensa, toca la mentira, toca la traición, toca la ruina, toca el desempleo, toca las narices. Zapatero no es el presidente, es el rey de los feriantes sin tiovivo, de los prestidigitadores con mangas, de los payasos sin pintura, de los equilibristas con triple red, de los Judas con monedas, de los pródigos que buscan padres injustos, de los actores sin ceja y sin talante, de los talentos perversos, de los pirómanos que no son bomberos, de los estomagantes secuaces, de los pelotilleros paniaguados,... Zapatero es el rey de la crisis mundial y el bufón de las soluciones a la crisis nacional.  Zapatero es la máscara. Aquí me pongo la de Currito de la Cruz, allí la de Santa Teresa, allá la de mártir, acullá la de víctima, hoy la de bueno, mañana la de mejor, pasado la de excelso, este mes la de de compungido, el otro la de doliente. El rey de las máscaras. Su verdadero rostro aparecerá un día. Y entonces, veremos la faz de quien nos ha gobernado -perdón, del presidente del Gobierno- durante años llevando a la ruina a toda una nación. Mientras, la máscara, la careta. Teatro griego. Persona. Político. Zapatero, faltón, mentiroso, veleta, papelón. Y el paro se acerca a los cinco millones. Pero para los niños, el ordenador portátil. Manirroto, demagogo. Y la educación se les ha ido de las manos. ¡Qué vergüenza! Caras despejadas.
 Un saludo

0 comentarios