Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

SE PLIEGA AL PODEROSO. NINGUNEA AL DÉBIL

Les remito a mi reciente artículo sobre los pactos de familia entre Francia y España. No quito una tilde del mismo. Si acaso, añadiría cosas que he dejado en el tintero condicionado por la extensión de los escritos. La postura lacrimosa, quasi genuflexa de Zapatero ante el Napoleón Sarkozy ha irritado a este articulista de manera absoluta, pero casi nada si se analiza en la relatividad del trato que se está dispensando al Presidente colombiano Álvaro Uribe, también de visita en nuestro país. La culpa no es sólo del Secretario General del PSOE. Repartámosla con la prensa. Sólo vende el glamour, el supuesto glamour.
 Sarkozy es el vecino rico. Uribe, el pariente pobre.
 Si no se quieren tomar la molestia de leer la prensa del país galo, yo se la resumo en poco espacio. Ni Le Monde ni Libération ni Le Parisien, por citar algunos medios escritos, se hacen apenas eco de la visita del Presidente de la República francesa a España. Sí algunas alusiones a Carla Bruni. Pura frivolidad. Si la visita se hubiera realizado a Washington, ¿creen ustedes que el trato periodístico de los franceses hubiese sido igual? Apuesto a que no, que todo lo contrario.
 Obama es el socio rico. Sarkozy, el aliado pobre. Lo que pasa es que este aliado pobre no es un pobre aliado. ¿Me explico?
 Un saludo.

0 comentarios