Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LOS NEGOCIOS DEL CIVILIZADOR

 

 

         Otro de los que se convierten en rehenes de sus palabras y de su demagogia, de su talante falso y de su talento enclenque. No me refiero a  Iglesias, que igual entra en la lista pasado mañana. Hablo de Zapatero.

 

                Un Confidencial recoge la noticia de la visita de ZP, junto a “beatino”  Bono y “desatino” Moratinos, a Guinea, la antigua colonia española en África. Unos dicen que su presencia en el país de Obiang se debió a la defensa de los derechos humanos en aquella dictadura. Otros, en cambio, contrarían esa tesis aduciendo que si han ido a ver a Teodoro, es por negocios puros y duros. A saber.

 

            Según una ministra del gobierno del aborrecido Obiang, la razón es la segunda. Y manifiesta, indignada, su vergüenza por la doble cara del expresidente español. Antes, ni por asomo viajaría al país. Ahora, sí y por razones nada altruistas. Lo que hay que cuestionarse es la verdad del asunto. Si ZP es un comisionista al uso, si un renegado de sus pamplinas aliancísticas o si un adelantado contra la feroz dictadura del país. Para mí, que la tercera vía, no.  

 

         Sería interesante que Zapatero disipara dudas. No es por nada. Simplemente para rechazar los ataques al simplismo ideológico que tantas controversias provocó y demostrar que, pese a sus carencias intelectuales, posee el patrimonial de la honorabilidad. Algo de lo que se ha desprendido, abruptamente, Jordi.

 

        Vivir para ver.

 

       Un saludo.

0 comentarios