Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LISTOS DEL BOTE

Nunca. Cándido fue ingenuo. Siempre. Se cumple lo de quién te puso petenera. Lo de Cándido Méndez es una de las fechorías políticas más perniciosas que uno contempló. Ni se enteró ni se quiere enterar.

 

Resulta, merced a la Guardia Civil y a la Juez Alaya, que UGT de Andalucía se ha forrado durante lustros a costa de los pobrecitos que contribuimos con nuestros impuestos. Cada parado que necesitaba un curso de (de)formación, abonaba un porcentaje de su cuota para el mantenimiento de la trama síndico-empresarial. Al menos, así lo ha confesado un exdirigente de esa organización que, además, ha involucrado a toda la cúpula ugetista.

 

Si Maragall acusó a Convergencia, en cierta ocasión, de la mordida del tres por ciento, en la España meridional, los bocados tiene pinta de beso suarecista uruguayo: un veinte por ciento. Un dineral con el que pagar desde comidas a viajes, desde coches oficiales a casa de lujo. Todo un ejemplo de moralidad y de respeto a los millones de parados de esta santa España.

 

Los tontos del bote en manos de los listos del bote. De los subsidios de una mayoría de infelices a los sobresueldos de una minoría de golfos. De una cartilla de ahorros a cero patatero a una visa oro a disposición del señorito.

 

Qué pena de sindicatos. Qué lastima de españoles. Qué silencio el de Susana. Qué cara más dura.

 

Un saludo.

0 comentarios